oct
31

Happy Halloween

Guardado en Que es | View Comments

Happy Halloween

Es verdad que en Mexico el Halloween, tradicion que de origen viene de la Gran Bretaña e Irlanda y que con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando, ha ido tomando (¡y desplazando!) la celebracion de Todos los Santos (1 de Noviembre) y de los Fieles Difuntos (2 de Noviembre) lo cual sin lugar a dudas impacta nuestra cultura pero sobre todo nuestras raices.

Ya es poco comun ver los altares, las ofrendas y solo en algunas ciudades se siguen conservando estas tradiciones tomandolas con seriedad, involucrando a la poblacion e invitandole a participar; lo peor de todo es que ya no se fomentan las tradiciones puesto que se comercializa mejor con una fiesta de halloween que con la celebracion del dia de muertos.

Pero bueno, me estoy saliendo del tema y aunque yo en lo personal no celebro el Halloween, la intencion del articulo es invitarles a recuperar nuestras tradiciones (es opcional ¿ok?) y que si aun quieren celebrar halloween se informen del origen de esta tradicion porque como les comento a lo largo del camino y con el paso del tiempo, se ha ido desvirtuando.

Aqui les comparto una sintesis de lo que es el halloween desde sus origenes y al final les dejo el link al articulo para quien guste de leerlo completo.
(más…)

oct
30

IDE; Impuesto a los Depositos en Efectivo

Guardado en Impuestos | View Comments

impuestum logo IDE; Impuesto a los Depositos en EfectivoNuevamente mis amigos de Impuestum continuan subiendo, a su canal en youtube, videos explicativos en los que el contador Minimo de la Mora explica, en esta ocasion, un tema que aun sigue de moda; el Impuesto a los Depositos en Efectivo, mejor conocido como IDE.

Imagen de previsualización de YouTube

oct
30

Redes Sociales; tu amigo imaginario

Guardado en Humor | View Comments

Esta caricatura de JR Mora acerca de las redes sociales nos muestra que ha sido poco lo que ha cambiado de unos años para aca; simplemente se transforma adoptando otra identidad.

redes sociales o amigos imaginarios Redes Sociales; tu amigo imaginario

(más…)

SerGeek fue uno de los primeros blogs que lei en la red y al cual visito desde hace mucho pero de unos meses para aca fue pasando el tiempo y no habia nada nuevo; hace unos dias Alan comento via twitter que reviviria Ser Geek y sin pensarlo mucho me ofreci como colaborador ante lo cual recibi su aceptacion inmediata.

Es un blog donde se escribe de tecnologia, SEO y cosas que suceden alrededor de la blogosfera; dedicado a todos los que llevamos un estilo de vida Geek (aunque algunos lo nieguen y otros se resistan a aceptarlo).

Antier publique mi primer articulo el cual aqui les comparto y se que les sera de gran utilidad.

16 servicios de almacenamiento online gratuito


Posteado por Fiscalito | View Comments #


oct
29

Insertar mas de 1 fila con formulas

Guardado en MSExcel | View Comments

excel logo Insertar mas de 1 fila con formulasYa comente en articulos anteriores como insertar varias filas en Excel y tambien les explique como insertar mas de 1 columna o fila en Excel … ¿recuerdan?

El dia de hoy vamos a revisar una macro que nos permitira tambien insertar filas  tal como la anterior, con la diferencia de que esta nueva macro ademas de insertar las celdas nos copiara (en caso de que existan) las formulas contenidas en dichas filas.

Es decir, si en la hoja donde queremos insertar flas ilas, contiene ademas celdas formuladas, esta macro nos permitira que las filas que insertemos ya vengan formuladas tambien.

Como siempre he comentado, es aconsejable guardar sus macros favoritas dentro del libro PERSONAL.XLS (o PERSONAL.XLSB si es que utilizan Office 2007).

 Ahora bien, lo unico que tienen que definir en el codigo de la macro es indicarle la columna en la que se encuentra ubicada la primer celda formulada, ubiquen las siguientes lineas del codigo y cambien el dato marcado en rojo.

Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Select
'Se agrega esta linea para ir al último dato de la columna B

Aqui les dejo el codigo VBA que deben copiar dentro del editor de Visual Basic, recuerden que para acceder al editor pueden hacerlo presionando al mismo tiempo las teclas Alt + F11 o bien, mediante el menu Herramientas opcion Macros y seleccionan la opcion Editor de Visual Basic.
(más…)