El pasado 20 de Febrero se publico en el DOF el Anexo 16 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2008, el cual contiene el Instructivo para la presentación del Dictamen Fiscal 2008, el cual según el IMCP fue emitido en forma unilateral por el SAT sin consultar antes la opinion de la profesión colegiada.

- Anexo 16 de la IV RMF 2008


Posteado por Fiscalito | View Comments #


feb
25

Ara adelanta la aplicacion de nuevas reglas contables sobre ingresos

Guardado en Contabilidad | View Comments

Consorcio Ara

Consorcio Ara, una de las principales constructoras de vivienda en México, dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó adoptar por adelantado las nuevas reglas contables en torno a la cuantificación de sus ingresos.

Consorcio Ara comenzará a aplicar dichas reglas en el primer trimestre del 2009 y por lo tanto reestructurará sus estados financieros del año pasado.

Bajo las nuevas reglas, las empresas constructoras solo podrán reconocer como ingresos las ventas que ya estén escrituradas y no aquellas que se hayan cerrado pero no se hayan aún escriturado –como se venía haciendo hasta ahora.

Las nuevas reglas contables, aprobadas por el CINIF, entran en vigor a partir del 1 de enero de 2010, pero Ara optó por comenzar a aplicarlas de forma adelantada.

Visto en: Sentido Común

feb
18

Office 2007: Curso Interactivo

Guardado en Internet | View Comments

Office 2007

Es bien sabido que en epocas de crisis financiera, como la que actualmente vivimos, uno de los rubros que todas las empresas cancelan de inmediato es el destinado a la capacitación.

Asi que hoy quiero compartirles este curso interactivo de Office 2007 que les permitira conocer los cambios mas relevantes respecto de la versión 2003.

El curso pesa casi 300 MB (¡sean pacientes!); la parte teorica viene en formato .pdf e incluye algunos archivos en flash para la parte practica; esta en español y lo mejor es GRATIS!

Curso interactivo de Office 2007

Descargar Parte 1Descargar Parte2

Los archivos estan alojados en RapidShare pero los alojare en otro servicio para que tengan más opciones de descarga en caso de que Rapid Share no este disponible.

Visto en: Punto Delta

feb
13

La verdadera causa de los bloqueos

Guardado en Blog | View Comments

Desde el lunes se han presentado una serie de bloqueos, que han desquiciado a los automovilistas, por parte de gente que pide que el Ejercito salga de Monterrey pero hoy me entero cual es la verdadera causa de estos bloqueos.

Letrero

Visto en: RegioBlogs

feb
12

Complementos para Office 2007

Guardado en Blog | View Comments

Complementos Office 2007

Mi amigo Illi-Pro hizo un Pack que incluye 2 complementos para Microsoft Office 2007.

Es realmente util y 100% recomendable :D

Guardar documentos como PDF o XPS.
Permite exportar y guardar documentos en formatos PDF y XPS en 8 programas de Microsoft Office 2007.

Compatibilidad de archivos.
Sirve para Microsoft Office 2000, Office XP u Office 2003, y permite abrir, editar y guardar archivos con los formatos de archivo nuevos para Word (.docx), Excel (.xlsx) y PowerPoint 2007 (.pptx).

Pack de Complementos Office 2007

Visto en: Blog de Illi-Pro