3 consejos básicos para un despido elegante

Definitivamente un despido nunca será bueno (sobre todo si te toca jugar el rol del despedido) y es que en cuestion de segundo pasas de un ambiente de tranquilidad y estabilidad a la preocupación de quedarte sin trabajo y sin un sueldo que percibir.

Estas despedido

Este articulo va dedicado al empresario, jefe o empleador, que aunque lo pareciera, no tiene un papel facil dentro de todo esto; por lo que a continuación les dejo 3 consejos básicos para un despido elegante:

1. Utiliza tu sentido común y se claro: recuerda que no eres tu quien se quedará sin trabajo asi que procura minimizar y/o evitar dañar al empleado se va a quedar sin trabajo por lo que lo mejor es comunicarle desde el primer momento que va a dejar su puesto y por qué se ha decidido así.

2. Se elegante: Muchos jefes, aun y cuando no es la primera vez que despiden a alguien, siempre estan hechos un manojo de nervios pero la persona a la que despides estará con muchos más que tu. No dejes que estos te jueguen una mala pasada ni caigas provocaciones o descalificación. Comportate como un caballero.

3. Busca el momento adecuado: Busca el lugar y momento adecuados; a nadie le gusta que lo despidan en medio de la oficina pero tampoco enterarse mediante un correo electrónico; si lo vas a hacer es mejor un viernes que un lunes y mejor a primera hora. Si vas a despedir a alguien no dejes que pase más tiempo en su lugar de trabajo ya que, después, podría sentirse utilizado.

En resumen, trata de hacer algo más llevadero el difícil trago del despido.

Visto en: Apuntes Gestión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE