Anteproyecto de la III Modificacion a la Miscelanea Fiscal 2008

SATEl 12 de Agosto, en su pagina en internet, el SAT publico el Anteproyecto de lo que sera la Tercera resolucion de modificaciones a la Resolucion Miscelanea Fiscal para 2008 y su Anexo 7.

Dicha resolucion busca aclarar el tratamiento que habra de darsele al IDE que corresponda a Julio y Agosto (el cual sera recaudado en Agosto y Septiembre respectivamente), ya que al parecer algunos bancos siguen teniendo problemas para llevar a cabo la retencion de dicho impuesto.

Unico. Para los efectos de la regla I.11.28., respecto de los meses de agosto y septiembre de 2008, cuando por causas no imputables a los contribuyentes se recaude el IDE en forma extemporánea dentro de los primeros diez días del mes inmediato siguiente al mes de que se trate, se podrá considerar que dicho IDE fue efectivamente pagado en el mes al que corresponda el periodo de recaudación, siempre que la recaudación referida se incluya en la constancia mensual que acredite el entero del IDE correspondiente a dicho mes.

Lo señalado en el párrafo anterior no será aplicable al IDE recaudado por adquisiciones en efectivo de cheques de caja ni por depósitos a plazo cuyo monto individual exceda de $25,000.00.

Unico. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Recordemos que la regla I.11.28 señala que se podra considerar que el IDE del mes de que se trate fue pagado en dicho mes, aun cuando se recaude el dia habil siguiente al ultimo dia del mes y con la modificacion señalada en este anteproyecto se amplia el plazo “del dia habil siguiente” a “los primero diez dias del mes inmediadto siguiente” al mes de que se trate.

Cabe hacer mencion que al dia de hoy dicha resolucion no ha sido publicada en el Diario Oficial, sin embargo no hay que olvidar lo que señala la regla II.1.1. de la Resolucion Miscelanea Fiscal para 2008.

II.1.1. …..

Cuando en las páginas de Internet del SAT o de la Secretaría se establezcan, a favor de los contribuyentes, requisitos diferentes a los establecidos en la presente Resolución para la realización de algún trámite, podrán aplicar, en sustitución de lo señalado en la citada Resolución, lo dispuesto en dichas páginas para el trámite que corresponda.

(RMF 2007 1.5.)

Tengan en consideracion que dicha regla hace referencia unicamente a tramites; sin embargo en la practica se ha visto que la autoridad la aplica de manera general a cualquier publicacion, sin importar si esta se refiera a un tramite fiscal o a cualquier otra disposicion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE