Breves acerca de CFD’s y Facturación Electrónica, entre otros

Miguel Chamlaty, Presidente de Anafinet, cerro el año 2010 con una breve twitcam en la que tuvo a bien comentar aspectos importantes acerca de los Comprobantes Fiscales Digitales y Facturación Electrónica asi como algunas reglas de interes publicadas, el 28 de diciembre, en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Miscelanea Fiscal para 2010.

En resumen los aspectos mas relevantes fueron:

  • No es necesario que los contribuyentes dictaminen sus estados financieros para emitir, en forma simultanea, facturas electronicas y en papel. Regla I.2.11.8
  • Se debe agregar la vigencia a los comprobantes fiscales en papel que utilicen codigo de barras bidimensional a partir de la fecha de aprobacion de la asignacion de folios. Regla I.2.23.2.1
  • Se reducen de 7 a solo 2 los documentos que podrán utilizarse como comprobantes fiscales. Regla I.2.10.2
  • Cuando la autoridad se refiera a comprobantes fiscales impresos se estará refiriendo a los comprobantes que utilicen código de barras bidimensional y no a los que fueron emitidos por impresor autorizado.
  • El negocio de los PAC’s estará en el cobro de servicios adicionales como soporte 24×7, respaldos, interconexión entre sistemas contables y administrativos, ajustes y otros servicios especiales solicitados por los contribuyentes.
  • Los costos de los sistemas de facturación electrónica son elevados, se recomienda evaluar si es posible utilizar alguno de los servicios gratuitos que existen en el mercado.
  • El anuncio, por parte del presidente Calderon, de las reglas de simplificación administrativa que dan la opción de no presentar el Dictamen Fiscal fue puro cotorreo ya que están pidiendo prácticamente toda la información que solicita el SIPRED.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Breves acerca de CFD’s y Facturación Electrónica, entre otros”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE