Conceden pago en plazos de cuotas patronales causadas en mayo, junio y julio del 2013

IMSSEl día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó mediante el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que autoriza a la Delegación Estatal de Coahuila, así como a las subdelegaciones Piedras Negras y Sabinas, para que concedan el pago en plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, de las cuotas causadas durante los meses de mayo, junio y julio del 2013, cuyo pago corresponde efectuarse a más tardar el día 17 de junio para el mes de mayo, y las subsecuentes a más tardar los días 17 de julio y 19 de agosto del mismo año, respectivamente.

Lo anterior, por motivo de la afectación en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza del Estado de Coahuila de Zaragoza, por la presencia de lluvia severa ocurrida en los días 14, 15 y 16 de junio de 2013, debiendo acreditar para ello que se vieron gravemente afectados por tal acontecimiento.

La autorización sólo será aplicable con respecto de la parte de la cuota obrero patronal a su cargo. Las cuotas a cargo de los trabajadores, así como las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, deberán ser cubiertas en los términos y condiciones que establecen la Ley del Seguro Social y el Reglamento de la materia.

Para el pago en parcialidades dispensará el otorgamiento de la garantía del interés fiscal por parte de esos patrones y demás sujetos obligados, siempre y cuando continúen realizando el pago de las parcialidades autorizadas por las cantidades y en las fechas correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse por los patrones y demás sujetos obligados, a más tardar el 30 de julio de 2013, para efectos de gozar de la referida facilidad administrativa.

Los patrones y demás sujetos, que antes del mes de mayo de 2013 obtuvieron autorización para efectuar el pago a plazos de cuotas, capitales constitutivos, actualización, recargos y multas, podrán diferir el pago de las parcialidades correspondientes al propio mes de mayo de 2013 y las subsecuentes que se les haya autorizado, reanudado su pago en los mismos términos y condiciones autorizadas, a partir del mes de agosto de 2013, sin que se considere que las parcialidades no fueron cubiertas oportunamente, por lo que no se generarán recargos por prórroga o mora.

El acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE