Consejos para ahorrar energia en casa al salir de vacaciones

Tips para ahorrar energiaLlego el mes de Julio y con el, las vacaciones de verano, por lo que muchos de nosotros ya estamos listos para salir de viaje.

Sin embargo, no por salir “a la carrera” no te olvides de aplicar medidas basicas que nos permitan irnos tranquilos y ahorrar unos cuantos pesos mientras estamos fuera de casa, ya que te aseguro que al regresar de vacaciones cualquier peso ahorrado será oro molido.

Es por esto que a continuación te presentamos algunos consejos para ahorrar luz, agua y energía cuando estes fuera de casa.

Apaga todo aquello que no ocupes.

Antes de irnos de vacaciones revisemos muy bien nuestro hogar y apaguemos todos aquellos dispositivos innecesarios; television, aparato de cable, estéreo y cualquier otro aparato con función standby. No te olvides tampoco del monitor de la computadora y el módem.

Revisa tu medidor de energía.

Cuando creamos que ya todo está apagado, podemos acudir al medidor de energía eléctrica (siempre que lo tengamos accesible) y verificar si se sigue consumiendo. En caso de que el disco siga en movimiento es señal de que algún aparato sigue conectado.

En este caso, habitualmente los sospechosos suelen ser el horno de microondas, la estufa con encendido electrónico o el aire acondicionado; existen ciertos modelos que mantienen un pequeño consumo aunque no esten encendidos.

Baja la pastilla y evita averías.

Si no hay necesidad de mantener algún aparato encendido podemos ir al centro de carga y bajar la pastilla. Con esto prevenimos también cualquier averia eléctrica que pudiera originarse por un corto circuito.

Cierra llaves y grifos.

En cuanto al agua, es conveniente cerrar la llave de paso para evitar consumos innecesarios debido a posibles goteos en los grifos, que representan varios litros al dia.

El cierre de la llave de paso supone también una medida de seguridad por posibles roturas y fugas mientras estamos fuera, de igual forma es recomendable cerrar la llave de paso de suministros de gas.

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.
Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.
Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE