Consejos para elegir un sistema ERP

Continuando con el tema de los ERP’s a continuación les comento algunos puntos que hay que tener en consideracion al momento de seleccionar un software ERP.

a) Un ERP puede estar compuesto por un determinado número de módulos funcionales los cuales se clasifican principalmente en tres tipos:

  • Básicos: son aquellos módulos obligatorios a adquirir, como podrian ser finanzas y contabilidad, alrededor de estos se añaden otros.
  • Opcionales: son módulos no obligatorios y representan una extensión a los módulos básicos ya que incorporan nuevas funcionalidades al sistema ERP.
  • Verticales: se trata de módulos opcionales con la particularidad que fueron diseñados específicamente para resolver las funcionalidades de un sector específico como la administración pública, los hospitales, la banca, etc.

b) La mayoría del software que existente en el mercado, se trata de aplicaciones para ser utilizadas en entornos cliente/servidor lo que hace que sea escalable y permite ofrecer configuraciones óptimas en hardware, gestión de base de datos y sistemas abiertos.

c) Todas las áreas de la empresa comparten una misma y única base de datos. Entre las más utilizadas se encuentran Oracle, Informix, Microsoft SQL Server, DB2, etc. Cabe destacar, que hay algunos fabricantes de software ERP que ya incorporan su propio Gestor de Base de Datos. Los expertos recomiendan utilizar una Base de Datos abierta, ya que ofrece la oportunidad de ser también  utilizada por otras aplicaciones.

d) Todas las aplicaciones ofrecen una misma interfaz de usuario.

e) Ofrecer alta adaptabilidad a la situación particular de cada empresa ya que algunos ERP’s ofrecen disponer al usuario de su código fuente, permitiendo de esta manera poder realizar un alto nivel de modificaciones.

f) Alta capacidad de facilidad de comunicación interdepartamental y muchas cuentan con groupwareInternetcomercio electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Consejos para elegir un sistema ERP”
  1. ERP Naitiva says:
  2. ERP Naitiva says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE