Contribuyentes que se incorporan al Servicio Declaraciones y Pagos en Septiembre 2012

SATEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal de internet un comunicado mediante el cual señala cambios importantes en el Servicio de Declaraciones y Pagos, mejor conocido como Pago Referenciado.

Se establece que a partir del 2 de julio de 2012 las personas morales deberán presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos, a través del servicio de Declaraciones y Pagos.

Por lo anterior, las aplicaciones de avisos en ceros y corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

Vale la pena recordar, que en el mes de febrero del 2012, se incorporaron las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero del 2012 y subsecuentes, por lo que en esta ocasión, toca el turno a las personas fisicas, quienes se incorporan al servicio DyP conforme a lo siguiente:

  • A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan manifestado ingresos superiores a 1’000,000 de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, pueden optar por utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes. Se entenderá que se ejerce la opción señalada, a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada, no podrán variar la misma durante el ejercicio fiscal.

Si desean consultar el comunicado en la pagina del SAT CLICK AQUI.

Angel Treviño

Contador Publico por la UANL.
Actualmente se desempeña como Administrador Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE