Decreto con cambios al Codigo Fiscal de la Federación para 2012

Diario Oficial de la FederaciónSe publico el día de hoy, 12 de diciembre de 2011, (muchas felicidades a todas las Lupitas en su dia), en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

Dicho decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2012, pero hay que estar atento a las reglas específicas establecidas en los 8 artículos transitorios del mismo ya que pudieran establecer fechas distintas.

Entre los cambios más relevantes publicados en el Decreto se encuentran los siguientes:

  • Modifica la definición que existia de Enajenaciones a Plazos.
  • Establece que Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) será publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se actualizan diversos artículos relacionados con la reforma citada.
  • Incluye nuevas reglas y requisitos en materia de comprobantes fiscales.
  • Oportunidad de desvirtuar al SAT por parte del Contador Público Dictaminador, las irregularidades detectadas y causales de la cancelación del registro.
  • Actualización en temas de infracciones y multas.

Si desean consultar el Decreto con todos los cambios al Codigo Fiscal den CLICK AQUI.

También fue publicado en el DOF el Decreto por el que se reforman diversos artículos del Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado el 21 de diciembre de 2007.

Así también se publico el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos del cual les invitamos a consultar los comentarios al mismo publicados por ElConta.com

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.
Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.
Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Responses to “Decreto con cambios al Codigo Fiscal de la Federación para 2012”

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE