Decreto de Beneficios Fiscales por Sismo en Mexicali y San Luis Rio Colorado

El dia de hoy se publico en el Diario Oficial de la Federacion el decreto de beneficios fiscales en apoyo a los contribuyentes afectados en los municipios de Mexicali, Baja California o San Luis Rio Colorado, Sonora del que se destacan los siguientes puntos:

a) Las personas físicas podrán presentar su declaración anual de ISR e IETU hasta Julio de 2010; si tuvieran impuestos a cargo contaran con hasta 6 parcialidades consecutivas, con actualizacion más no con recargos, eximiendolos de garantizar el interes fiscal.

b) El ISR e IETU que resulte a cargo en los pagos provisionales de marzo, abril y mayo de 2010 se podrá cubrir hasta en 6 parcialidades consecutivas con actualización más no con recargos

c) Además se podrá acreditar el IETU excedente contra el pago provisional del ISR que efectivamente deban pagar correspondiente al mismo período y hasta por el monto del pago provisional de este último impuesto.

d) Los beneficios también resultan aplicables a sucursales y establecimientos del contribuyente ubicados en los municipios citados, de manera proporcional, siempre que hubiesen presentado el aviso respectivo antes del 4 de abril de 2010.

e) No podrán hacerse extensivos a sucursales del contribuyentes que se encuentren fuera de los municipios ya mencionados.

e) El Servicio de Administración Tributaria podrá expedir las disposiciones de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del presente Decreto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Decreto de Beneficios Fiscales por Sismo en Mexicali y San Luis Rio Colorado”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE