Depositan las primeras devoluciones de saldos a favor

El Servicio de Administración tributaria informa que comenzaron las devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta para los contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2009, antes del 4 de abril.

En esta primera emisión, que fue posible gracias al uso de los medios electrónicos para la presentación de la declaración y a la mejora de los procesos, se autorizaron más de 25,700 devoluciones.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son los siguientes:

 Se autorizó el pago a más de 25,700 contribuyentes
 El monto de las devoluciones aprobadas equivale a más de 197 millones de pesos
 En promedio la devolución de cada contribuyente es de 7,600 pesos.

Cuando la devolución automática no procede, se debe principalmente por haber errores de identificación, o por presentar datos incorrectos en la declaración.

Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros, discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) proporcionada por los contribuyentes.

Los contribuyentes pueden consultar en el Portal de Internet del SAT el estado que guarda su devolución o, en caso necesario, la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

Y puedo decir, por experiencia propia, que el SAT SI cumplio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Depositan las primeras devoluciones de saldos a favor”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE