Depositos en efectivo II

SATContinuando con el tema de los depositos en efectivo recibidos a través de  giros telegraficos, los cuales habia comentado que no son sujetos del Impuesto a los Depósitos en efectivo, les informo que el pasado 26 de diciembre se publico la Tercera Resolucion de Modificaciones a la Resolucion Miscelanea Fiscal para 2008.

Dentro de dicha resolucion se incluye (tal como ya se esperaba) una regla que preve que cuando a traves de servicios ofrecidos por organos descentralizados se reciban depositos en efectivo, como es el caso de TELECOMM, dichos organismos mandaran a los bancos la informacion necesaria para que estos realicen la retencion del IDE.

I.11.30. Para los efectos del artículo 1o. de la Ley del IDE, cuando a través de servicios ofrecidos por organismos públicos descentralizados se reciban cantidades en efectivo destinadas a cuentas abiertas en instituciones del sistema financiero a nombre de personas físicas o morales o a cuentas de terceros indicados por éstas, el organismo público de que se trate deberá proporcionar diariamente a las instituciones mencionadas la información necesaria para que éstas cumplan sus obligaciones en materia del IDE:

a) Número de cuenta del beneficiario final del depósito.
b) Fecha del depósito.
c) Monto del depósito.
d) Número de referencia o clave del depósito.
e) Identificación del depósito cuando se realice en efectivo.

Para consultar el texto completo de la tercera resolucion CLICK AQUI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Depositos en efectivo II”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE