Diputados piden aumento del 5% para 2012

DiputadosEl pasado 8 de septiembre, Ernesto Cordero entregó a la Cámara de Diputados la propuesta de paquete económico para 2012 en la que a diferencia del resto de la administración federal, los diputados SI pidieron un aumento equivalente a 6 mil 300 pesos mensuales para cada uno de los 500 diputados federales.

La remuneración total anual prevista para los diputados es de mil 524 millones de pesos; esta cifra contempla un incremento inflacionario del cinco por ciento respecto a 2011.

Actualmente, los diputados perciben una dieta neta mensual de 75 mil 631 pesos mensuales, a esta cifra hay que sumarle 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa y 28 mil 722 pesos para labores de atención ciudadana.

Diputados como el priista Canek Vázquez han criticado los salarios de la “alta burocracia” del gobierno federal; asimismo, académicos como Luis Carlos Ugalde han criticado la baja productividad de los legisladores.

Los senadores por su parte, tienen prevista una remuneración total anual de mil 978 millones de pesos que mantiene en sus percepciones en los niveles de 2011; actualmente, cada uno de los 128 senadores recibe una dieta mensual neta de 121 mil pesos.

Ahora bien, si tomamos en consideración que en promedio, una persona que gana salario minimo recibe poco mas de 1,700 pesos mensuales, el incremento percibido por cada diputado representaria el salario mensual de 4 personas, que dicho sea de paso, seguramente son más productivas que nuestros diputados quienes cuando no faltan a las sesiones de trabajo es porque seguramente se estan peleando en la tribuna.

Y para muestra basta un boton, la empresa Integralia, firma que dirige Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), recientemente presento un reporte que muestra que la hoy precandidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, es líder entre los legisladores que tuvieron una menor participación en las votaciones de la Cámara con sólo un 6 por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Diputados piden aumento del 5% para 2012”
  1. Rossy says:
  2. Liliana says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE