Con el resultado del ahora Presidente Donald J. Trump, es tiempo de considerar los posibles cambios fiscales que se podrían ver en su nueva administración. Trump ha prometido cambios en la reforma fiscal para estimular la economía de Estados Unidos y promover crecimiento laboral. De acuerdo a sus promesas de campaña y propuesta de cambios fiscales, les comunicamos los cambios más importantes que se presentarán en la nueva reforma dependiendo de la aprobación del Congreso.

Resumen del Plan Fiscal del Trump

Los cambios fiscales propuestos por la nueva administración de Trump son las siguientes:

  • Reducir los impuestos especialmente para trabajadores y clase media que recibirán una reducción fiscal masiva.
  • Asegurarse que la clase alta pague su parte justa que no ponga en riesgo la disminución de oportunidades de trabajo o habilidad de competir.
  • Eliminar tecnicismos sobre intereses especiales, cambiar a tarifas fiscales competitivas de empresas para mantener las empresas en Estados Unidos, crear nuevas oportunidades y revitalizar la economía.
  • Reducir el costo de guarderías/cuidado infantil al permitir la deducción completa sobre el costo promedio de las guarderías, incluyendo padre o madre dedicados al hogar.

Propuestas sobre tarifas fiscales individuales

El plan Trump disminuirá las siete categorías fiscales actuales a tres categorías fiscales.
Las tarifas serían las siguientes:

  • Para personas con bajo ingreso tendrían una tarifa fiscal de 0%.
  • Categorías y tarifas para contribuyentes casados/en conjunto:
  • Ingresos menos de $75,000: 12%
  • Ingresos más de $75,000 pero menos de $225,000: 25%
  • Ingresos más de $225,000: 33%
  • Categorías para contribuyente soltero será la mitad de los porcentajes mencionados.
  • El plan Trump retendrá la estructura existente de ganancias al capital (tarifa máxima de 20%) con las categorías mencionadas.
  • El impuesto Obamacare (3.8%) sobre ingreso de inversión sería inhabilitado, como también el impuesto mínimo alternativo.

Deducciones propuestas

El Plan Trump incrementará la deducción estándar para contribuyentes casados/en conjunto a $30,000 de los $12,600 que actualmente se encuentra como deducción estándar. Para contribuyentes solteros la deducción será de $15,000.

Las excepciones personales serán eliminadas como también declaración clasificada como jefe de hogar. Bajo el plan Trump, la capacidad de las deducciones de artículos será de $200,000 para contribuyentes en conjunto y $100,000 para contribuyentes solteros.

Revocación de impuesto patrimonial y herencia

El plan Trump revocará el impuesto de herencia (estate tax), pero las ganancias de capital obtenidas hasta fallecimiento y valuadas en más de $10 millones estarán sujetas a impuestos, sujeto a exentar a negocios pequeños y granjas de familia. Para prevenir abusos, contribuciones de activos dentro de caridad privada establecido por descendientes o relativos de descendientes serian anulados.

Incremento en deducciones de guardería / cuidado infantil

Contribuyentes podrán tener una deducción mayor en niños menores de 13 años de edad que estará bajo el promedio estatal de edad de un menor y por cuidado de una persona mayor de edad por un dependiente. La exclusión no será disponible a contribuyentes con un ingreso mayor a $500,000 por contribuyente en conjunto o $250,000 por contribuyente soltero. Debido a la capacidad del tamaño del beneficio, familias de clase media notaran el porcentaje mayor de sus deducciones en sus ingresos fiscales.

La exclusión de cuidado infantil será ofrecida a familias que pagan servicio de guardería o que usan a un pariente para cuidado infantil, la exclusión será limitada a 4 menores de edad por contribuyente. La exclusión de cuidado de una persona mayor tendrá un límite de $5,000 anuales. El limite incrementaría cada año de acuerdo a la tarifa de la inflación.

Reembolsos para contribuyentes de bajo ingreso

Se ofrecerán reembolsos por gastos en cuidado infantil para contribuyentes de bajo ingreso bajo el “Earned Income Tax Credit” (EITC). El reembolso será igual a 7.65% de los gastos en cuidado infantil elegibles, sujeto al límite de la mitad de los impuestos de nómina pagados por el contribuyente (basado en el pariente con el menor ingreso de la casa)

El reembolso estará disponible a contribuyentes casados/en conjunto con ingreso de $62,400 ($31,200 para contribuyentes en soltero) o menos. Las limitaciones en costos elegibles para exclusión y número de beneficiarios serán los mismos que la exclusión básica. La capacidad incrementará cada año basándose en el porcentaje de la inflación.

Cuentas de ahorro para cuidado de dependientes

Todos los contribuyentes podrán establecer cuentas de ahorro para cuidado de dependiente (DCSA) para el beneficio de individuos específicos incluyendo niños no nacidos aún. Las contribuciones anuales a DCSA son limitadas a $2,000 por año de todas las fuentes que incluyen el dueño de la cuenta (padres en caso de un menor de edad o la persona estableciendo una cuenta para cuidado de un mayor de edad), miembros familiares cercanos del dueño de la cuenta, y el empleador del dueño de la cuenta. Cuando se establece para un menor, los fondos restantes en la cuenta cuando la persona cumple los 18 años de edad se pueden usar para gastos de educación, pero no se pueden realizar contribuciones adicionales.

Para alentar a familias con bajo ingreso a establecer una cuenta DCSA para sus hijos, el gobierno proveerá un 50% en las contribuciones paternales de hasta $1,000 por año para los casa habitantes. Cuando un familiar llena su declaración, ellos pueden marcar la sección para recibir depósito directo de cualquier parte de su EITC dentro de su cuenta de ahorra para cuidado de dependiente. Todos los depósitos y ganancias al respecto serian libre de impuesto y los saldos restantes serán traspasados al siguiente año.

Fomentar negocios e inversiones

El plan Trump disminuirá la tarifa fiscal de los negocios de 35% a 15% y eliminará el impuesto mínimo corporativo alternativo. La tarifa será disponible para todos las empresas pequeñas y grandes que quieran retener sus ganancias dentro del negocio.

Consideraría repatriación de lucro corporativo retenido fuera de E.U.A. a una tarifa del 10%.

Eliminaría la mayoría de los gastos fiscales corporativos excepto por crédito de investigación y desarrollo.

Empresas con enfoque en manufactura en los Estados Unidos pueden elegir gasto de inversión de capital y deshacerse de la deducibilidad de los gastos de intereses corporativos. Una vez que sea realizada la elección solamente se podrá revocar dentro de los primeros 3 años de la elección; si se revoca, las declaraciones de los años pasados tendrán que ser modificados para demostrar cambio de estatus. Después de 3 años la elección realizada es irrevocable.

La capacidad anual del crédito fiscal de las empresas por guardería dentro de la empresa autorizada por “Sec. 205 of the Economic Growth and Tax Relief Reconciliation Act 2001” incrementará a $500,000 por año (capacidad actual es de $150,000) y el periodo de recaptura será reducido a 5 años (actualmente es de 10 años).

Empresas que paguen parte de los gastos de cuidados infantiles a sus empleados podrán excluir las contribuciones de sus ingresos. Empleados que reciban esta ayuda de sus empleadores no podrán excluir los costos de sus declaraciones individuales y los costos de subsidios directos a empleados no podrán usarse como costos elegibles para el crédito.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *