El Sector Financiero no suspende operaciones

La Secretaria de Salud, a través de su titular José Ángel Córdoba Villalobos, ha recomendado la suspensión de labores del 1 al 5 de mayo, como una medida más que permitan contener la propagación del virus de la influenza A(H1N1).

Sector Financiero no suspenderá operaciones

Sin embargo el sector financiero continuará su operación para garantizar el flujo de recursos en la economía y la continuidad en la prestación de servicios financieros. Por lo anterior, durante esta contingencia:

  • Las sucursales bancarias se mantendrán abiertas al público para que la población pueda realizar sus operaciones financieras habituales.
  • Los mercados financieros operarán de forma habitual conforme al calendario establecido, con el fin de que los inversionistas puedan realizar operaciones normalmente.
  • Las aseguradoras mantendrán a sus clientes los servicios relacionados con la atención de las pólizas emitidas, así como de los siniestros.
  • Las afores cerrarán operaciones salvo lo relativo a la inversión de los recursos de los trabajadores.
  • Las casas de cambio y el sector de ahorro y crédito popular, mantendrán solamente en operación las áreas con atención al público.
  • Los bancos de desarrollo que tengan sucursales, continuarán operando al igual que las instituciones bancarias del país, así como en la distribución de programas gubernamentales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE