Encuesta de Benchmarking 2013 sobre IVA

Benchmarking 2013 sobre IVACon gusto compartimos con ustedes la tercera edición de la Encuesta de Benchmarking 2013 sobre IVA que analiza los impuestos indirectos o impuestos que gravan el consumo, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el llamado Goods and Services Tax (GST).

Este estudio realizado por KPMG International a 249 participantes de 24 países, indica las razones por las cuales las compañías no están aún preparadas para tratar con las personas, los procesos y las necesidades de tecnología que son factores esenciales en la gestión del IVA.

Entre los principales resultados destacan los siguientes:

  • El IVA ha sido incorporado a las normas fiscales en la mayoría de jurisdicciones internacionales
  • 64% de los 249 ejecutivos fiscales encuestados no tiene un responsable global de IVA
  • En 2013, los ejecutivos indicaron tener un menor número de empleados de tiempo completo que se encarguen de ello: 21% este año vs. 26% en 2012

En México, se ha visto que la responsabilidad de administración y control del IVA no está necesariamente concentrada en especialistas fiscales, sino en el área de finanzas, lo cual genera claras áreas de oportunidad y riesgos implícitos.

 

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE