Facilidades administrativas implementadas por el INFONAVIT para el pago de adeudos

Como parte de las facilidades administrativas implementadas por el INFONAVIT para facilitar el pago de adeudos de contribuciones de seguridad social en materia de vivienda a través del portal de internet del Instituto se tiene la opción de generar pagos de las contribuciones con el uso del servicio “Medios de Pago”, con características definidas.

Las características del servicio “Medios de Pago”  consisten en que:

  1. No es necesario utilizar el Sistema Único de Autodeterminación y/o el SIPARE,
  2. Al bimestre recurrente de pago no se le podrán hacer ajustes,
  3. El pago se verá reflejado dos días después y el Instituto individualizará el pago en 10 días hábiles,
  4. El pago se entiende hecho el día de su propio pago y el CFDI tendrá esa fecha,
  5. En caso de adeudos se podrá visualizar el detalle por trabajador,
  6. Los gastos de ejecución no se cobrarán por cada uno de los periodos que comprende la diligencia de embargo; éstos se cargarán en su totalidad en el primer periodo que elija para generar la ficha de pago,
  7. Se hace una ficha de pago en el sistema con vigencia de pago el mismo día a través de la página de Internet del banco o en ventanilla bancaria.

En caso de que los adeudos no coincidan con el reconocimiento de adeudo del patrón, es necesario realizar aclaraciones, por lo que otorga mayor certeza jurídica realizar el pago por los medios tradicionales.

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE