Firma Calderón Decreto: Colegiaturas deducibles para ISR
El dia de hoy el Presidente Felipe Calderon (@FelipeCalderon) firmo un decreto mediante el cual las Personas Fisicas podran deducir el pago de colegiaturas por educacion desde pre primaria hasta bachillerato de sus hijos, conyuge, padres o el mismo contribuyente.


Habra que esperar las reglas que establezcan las condiciones y requisitos para poder acceder a este beneficio, no nos vaya a pasar lo mismo que con el anuncio de la eliminación del dictamen fiscal.
Respecto de los estudios de educación superior y posgrado, estos serán apoyados a través de créditos educativos mismos que próximamente se darán a conocer.
Cabe resaltar que con el fin de preservar la equidad, se establece un límite máximo para la deducción equivalente al gasto por alumno que el Gobierno Federal ejerce en dichos niveles de educación de acuerdo al siguiente cuadro:
| Nivel educativo | Límite anual de deducción |
| Preescolar | $14,200.00 |
| Primaria | $12,900.00 |
| Secundaria | $19,900.00 |
| Profesional técnico | $17,100.00 |
| Bachillerato o su equivalente | $24,500.00 |



Pingback: Feliz y Propero 2012 | Fiscalito
Pingback: Si optas por presentar Declaración Anual no olvides informarle a tu Patrón | Fiscalito