Firma Calderon Decreto que prorroga estimulos fiscales a Maquiladoras y Donatarias Autorizadas

Felipe CalderonEl presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó ayer un decreto mediante el cual la industria maquiladora de exportación y las organizaciones con fines filantrópicos y sociales seguiran gozando estímulos fiscales en materia de IETU e ISR, respectivamente.

Este decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, prorroga de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2013, el tratamiento fiscal aplicable a empresas maquiladoras, el cual había estado vigente desde noviembre de 2007 y expiraría a finales del presente mes.

Esto permitirá a las maquiladoras calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), utilizando la misma base gravable del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asi tambien, dicho decreto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el crédito fiscal otorgado a las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles del ISR, lo cual se refiere de manera muy relevante para las organizaciones filantrópicas y de asistencia social.

El decreto considera que dado que donatarias autorizadas tienen una capacidad administrativa limitada, pues destinan los recursos que captan a fines filantrópicos, quizá no lograron ajustar sus operaciones y sistemas contables para cumplir con el marco impositivo al que están sujetas, poniendo en riesgo su viabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Firma Calderon Decreto que prorroga estimulos fiscales a Maquiladoras y Donatarias Autorizadas”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE