Rectificación de pedimentos

Expon tus dudas y comparte tips o sugerencias en materia de comercio exterior.

Moderadores: Ramiro Hdez, Rosalba Pinedo

Rectificación de pedimentos

Notapor Net1028 » 27 Oct 2012, 13:22

Hola a todos

Tengo unas duda, trabajo en una IMMEX de servicios y revisando los pedimentos me encuentro con que hay muchos pedimentos consolidados de exportación (retornos) con errores en el peso bruto, y en su momento no se hicieron las rectificaciones, estoy hablando de pedimentos de dos años atras. La empresa nunca ha sido auditada y se esta en proceso de regularizar todo lo que se tiene vencido? que pudiera hacer en este caso?

Muchas gracias
Net1028

Re: Rectificación de pedimentos

Notapor Ramiro Hdez » 13 Nov 2012, 14:28

Net1028,

Buenas tardes, deseo agradecer su atención y contestando su cuestionamiento, es necesario correr una auditoría interna para conocer que otros campos de sus operaciones están mal y evaluar la posibilidad de la rectificación conjunta con el AA que realizó el despacho; cabe mencionar que hay empresas que por políticas y controles de inventarios se aseguran de realizar la rectificación correspondiente, pero en otras, deciden vivir con el error, esperando el SAT nunca se dé cuenta, desde mi punto de vista una visión muy arriesgada.

Que le propongo? Saber cual es el escenario y tomar un escenario de operaciones para evaluar el riesgo, ya que el SAT inicia auditorías en estos meses, para comprobación de mercancías de procedencia extranjera, se puede agendar una cita y evaluar sin compromiso las posibilidades de ambas partes...

Esperamos sus comentarios!!!
Ramiro Hdez

Volver a Foro Comercio Exterior