Franquicia por 300 dolares hasta el 31 de Agosto

El 30 de Abril de 2008 se publicaron en el Diario Oficial de la Federacion las Reglas de Caracter General en materia de Comercio Exterior para 2008, dentro de las cuales siempre se destaca la relativa a los periodos por los cuales se amplia la franquicia aduanal.

Segun la regla 2.7.2 los pasajeros podran introducir las mercancias que excedan de su equipaje como franquicia, conforme a lo siguiente:

a) Cuando el pasajero ingrese al país por vía terrestre: mercancías con valor hasta de 75 dólares o su equivalente en moneda nacional.

b) Cuando el pasajero ingrese al país por vía aérea o marítima: mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Ahora bien, existen ciertos periodos en los cuales se incrementa la franquicia para los pasajeros que ingresen al pais por via terrestre de 75 a 300 dolares.

2.7.2…. ………..

Durante los periodos comprendidos del 27 de junio al 28 de julio de 2008 y del 24 de noviembre de 2008 al 9 de enero de 2009 los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional, asimismo, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Sin embargo, el pasado 31 de Julio del presente se publico la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008 por medio de la cual se modifico la regla 2.7.2 ampliando el periodo que concluia el 28 de julio, recorriendolo hasta el 31 de agosto.

2.7.2…. ………..

Durante los periodos comprendidos del 27 de junio al 31 de agosto de 2008 y del 24 de noviembre de 2008 al 9 de enero de 2009 los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional, asimismo, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Suponemos que este plazo se amplio derivado de la situacion economica que se vive actualmente en los EEUU.

En el siguiente video, el Administrador General de Operacion Aduanera, Roberto Ramirez de la Parra, informa de la ampliacion del plazo de la franquicia, explica que es lo que se debe considerar como parte del equipaje y expone de forma breve cual es el procedimiento para importar o declarar mercancia que ingrese a nuestro pais y que consideraciones deben tenerse en cuenta.

Imagen de previsualización de YouTube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Responses to “Franquicia por 300 dolares hasta el 31 de Agosto”

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE