Gana PRODECON 12 de 16 juicios

ProDeConLa Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), encabezada por la licenciada Diana Bernal Ladrón de Guevara, ha ganado en 12 de las 16 sentencias dictadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

“La Prodecon ha logrado sus primeras sentencias favorables y definitivas a favor de los contribuyentes del País”, señaló el organismo en un comunicado.

Esto muestra una efectividad del 75 por ciento desde el 1 de septiembre a la fecha, según un informe emitido por la dependencia.

En un desglose preliminar, la subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente destacó que hasta ahora se han impugnado un total de 16 casos.

En materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se impugnaron siete multas por la supuesta falta de presentación de los contribuyentes de la declaración informativa de operaciones con sus proveedores (DIOT).

Otro más se refiere al impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en el cual la Prodecon demandó la nulidad de una multa por la cual se sancionó la falta de información al SAT sobre el precio, volumen, valor de enajenación de productos y traslado de dicho gravamen.

También se impugnaron dos multas referentes a la omisión de la presentación de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR), IVA e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como por no cumplir requerimientos de las autoridades fiscales federales dentro del plazo concedido para ello.

Sobre los seis juicios restantes, cinco se refieren a créditos desconocidos por el contribuyente en los que la autoridad no pudo demostrar la existencia de las resoluciones determinantes de tales créditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE