IMSS apoya a desempleados

IMSSEn atención al Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo presentado hace unos dias por el Presidente Felipe Calderón, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizo ampliar el periodo de conservación de derechos por dieciséis semanas adicionales a las ocho establecidas en la Ley del Seguro Social, a los asegurados que hayan quedado o llegasen a quedar privados de su trabajo remunerado durante el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2009.

Esto como una medida de apoyo ante la crisis económica que actualmente estamos viviendo la cual se ve reflejada en los recortes masivos de personal que muchas empresas estan realizando.

El IMSS busca apoyar y “aligerar” con esto la carga del desempleado brindandole (a el y a sus beneficiarios) los servicios de seguridad social hasta por 6 meses.

Para poder gozar de este beneficio se deben tener al menos 8 semanas de cotización a la fecha de baja y la ampliación de la cobertura aplica solo para las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

Lo anterior se publico mediante el Acuerdo ACDO.AS1.HCT.140109/2.PG.DG el pasado 27 de enero en el Diario Oficial de la Federación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE