Informe anual de Inversión Extranjera 2014

Aunque pareciera que aun faltan mucho tiempo, aprovechamos para recordarles que durante abril de 2015, las empresas que tienen inversión extranjera cuyo nombre, denominación o razón social inicia con las letras A a la J deberán presentar el Informe Económico Anual correspondiente al ejercicio de 2014 ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE).

Asimismo, conforme lo señala el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera, aquellas empresas que tengan como letra inicial de su nombre, denominación o razón social distintas a las obligadas en abril, deberán presentar el informe ya mencionado durante el mes de mayo de 2015.

Conforme a lo anterior las fechas límite de presentación son las siguientes:

Letra Inicial Fecha límite de presentación
De la A a la J 30 de abril de 2015
De la K a la Z 31 de mayo de 2015*
*El 31 de mayo de 2015 es domingo, por lo que el RNIE habilita el lunes 1° de junio de 2015 para la presentación del informe.

Así mismo, en caso de que la información a que se refiere este artículo se presente antes del mes en que le corresponde presentarla, se tendrá como fecha de presentación el primer día hábil de dicho mes.

El cumplimiento oportuno de esta obligación evitará hacerse acreedores de una multa por la presentación extemporánea.

En Fiscalito.com podemos apoyarles en resolver cualquier duda que tengan sobre el tema así como en la elaboración y presentación de dicho informe, por lo que no duden en comunicarse con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE