Informe anual de Inversion Extranjera 2014

0

Informe anual de Inversión Extranjera 2014Aunque pareciera que aun falta mucho tiempo, aprovechamos para recordarles que durante abril 2015, las empresas con inversión extranjera cuyo nombre, denominación o razón social inicia con las letras A a la J deberán presentar el Informe Económico Anual correspondiente al ejercicio de 2014 ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE).

Asimismo, conforme lo señala el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera, las empresas que tengan como letra inicial de su nombre, denominación o razón social distintas a las obligadas en abril, deberán presentar dicho informe durante el mes de mayo de 2015.

Conforme a lo anterior, las fechas límite de presentación del informe anual de inversión extranjera, son las siguientes:

Letra InicialFecha límite de presentación
De la A a la J30 de abril de 2015
De la K a la Z31 de mayo de 2015*
* El 31 de mayo de 2015 es domingo, por lo que el RNIE habilita el lunes 1° de junio de 2015 para la presentación del informe.

En caso de que la información se presente antes del mes en que le corresponde presentarla, se tendrá como fecha de presentación el primer día hábil de dicho mes.

El cumplimiento oportuno de esta obligación evitará hacerse acreedores de una multa por la presentación extemporánea.

En Fiscalito.com podemos apoyarte a resolver cualquier consulta así como en la elaboración y presentación del informe anual de inversión extranjera; no dudes en comunicarte con nosotros.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *