¿Que son los Inventarios Ciclicos?

El tener inventarios confiables nos permite satisfacer, sin retrasos, la demanda de todos nuestros clientes, disminuir al máximo los costos al realizar la producción a un ritmo regular según la temporalidad de las ventas y poder negociar con nuestros proveedores al no hacer “compras de emergencia” para así obtener mejores precios o algun descuento.

Realizar inventarios cíclicos en periodos regulares nos facilita hacer el conteo de pocos materiales consistentemente, en lugar de contar todos una o dos veces al año.

¿Te has preguntado cuánto te cuesta parar tus ventas por dos o tres días a causa de un conteo de inventarios?

Una de las ventajas de los inventarios ciclicos es que no requieres parar la operación de tus almacenes para hacer el conteo, lo que te permite vender los 365 días del año y dar un mejor servicio a tus clientes, ya sean internos o externos.

Lo que necesitas es conocer qué materiales se encuentran en tus almacenes, pero ya no se encuentran en su ubicación normal por estarse preparando para ser consumidos (ya sea por venta, producción o por consumo interno); además, al realizar el conteo físico, poder saber cómo es que te impactan las diferencias en la valuación de tus inventarios.

De esta forma, minimizarás errores en tu información, tendrás mayor disponibilidad de producto, venderás los 365 días del año y reducirás tus costos de almacenamiento. Entonces sí, ahora darás un mucho mejor servicio a tus clientes garantizando su satisfacción y que se conviertan en clientes en más de una ocasión.

Socio Director de HP y Asociados, S.C.
Consultor en Comercio Exterior e Instructor certificado del SAT

Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE