IP acepta permanencia de IETU hasta 2013

En practicamente 24 horas Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, se reunió en dos ocasiones con representantes de la Iniciativa Privada para defender la permanencia del IETU y lo logróal menos hasta el 2013.

Cordero se reunió el miércoles por la noche con el Consejo Coordinador Empresarial y argumento: “No hay manera de cubrir los ingresos que se perderían si se quita el IETU, eliminarlo generaría un hueco de 60,000 millones de pesos que afectarian a las finanzas del pais”.

“En el CCE nos convenció que este año no es el cambio. Hasta el 2013 podrían darse los cambios, una vez que pase el proceso electoral. Entendemos que hay mucha presión en el gasto público, no debemos ser irresponsables en algo que haría que el país perdiera la estabilidad macroeconómica” afirmó Salomón Presburger, presidente de la CONCAMIN.

Y es que a menos de una semana para que Cordero entregue a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una evaluación sobre los resultados del IETU, los empresarios se dijeron conscientes de la permanencia del gravamen.

Cordero aseveró ante integrantes de COPARMEX que el reporte que entregará al Congreso sobre el IETU será evidencia de que ha sido una buena herramienta de recaudación ya que entre este gravamen y el ISR generan cerca de 600,000 millones de pesos.

Tras rechazar que exista una división hacia el interior del CCE en torno del IETU, Gerardo Gutiérrez, presidente de COPARMEX, reiteró que el gravamen ha causado distorsiones y complejidad administrativa para su cálculo y pago y detalló que seguirán empujando una reforma hacendaria donde subsista un solo impuesto que albergue lo mejor del ISR y el IETU en aras de una mayor simplificación e impuestos más competitivos.

Imagen: Moneros.uni.cc
Fuente: El Economista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “IP acepta permanencia de IETU hasta 2013”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE