Libera SAT SIPRED y SIPIAD 2010

Tal como lo habiamos anunciamos ayer por la noche en twitter, el Servicio de Administración Tributaria ha liberado, y publicado en su pagina web, la version 2010 del sistema para la presentación del Dictamen Fiscal por internet, mejor conocido como SIPRED.

Adicionalmente, y como recordaran, para el ejercicio 2010 se dio la “facilidad” de no presentar el Dictamen Fiscal, a quienes estan obligados a dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, siempre que en su lugar presenten cierta información al SAT a traves de lo que hoy se conoce como SIPIAD.

Es importante recordar que esta información, tanto el SIPRED como el SIPIAD, deberá presentarse a más tardar el 30 de junio del 2011, según el calendario que se señala a continuación.

LETRAS DEL RFC FECHA DE ENVIO
De la A a la F del 15 al 20 de junio de 2011
De la G a la O del 21 al 26 de junio de 2011
De la P a la Z y & del 27 al 30 de junio de 2011

Recordemos que tambien se hace obligatorio el dictamen fiscal, para las empresas que consolidan fiscalmente, en cuyo caso deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 11 de julio de 2011, asi como para aquellas sociedades que hayan participado durante 2010, en actos corporativos de Fusión (Fusionante y Fusionada) o Escisión (Escindente o Escindida).

Ya muchos colegas empiezan a comentar acerca de la “posible” prorroga para la presentación del SIPRED y SIPIAD 2010 … ¿ustedes que opinan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Responses to “Libera SAT SIPRED y SIPIAD 2010”

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE