Medidas fiscales en la UE a raíz de la Crisis

Comunidad EuropeaDerivado de la crisis por la que atraviesan varios paises de la Union Europea a continuacion se presentan las medidas fiscales a realizar por varios paises en aras de cubrir sus deficits.

Grecia.
IVA sube dos puntos; llega a 23%; aumentan impuestos especiales como los carburantes, tabaco y bebidas.

España.
IVA sube dos puntos la tasa general para llegar a 18% mientras que el reducido pasa del 7% al 8%; se analiza la posibilidad de establecer un impuesto para millonarios.

Portugal.
Un impuesto del 2.5% adicional para las grandes empresas y la banca, aumento en el impuesto de la renta del trabajo entre 1 y 1.5 puntos; el IVA sube un punto, hasta el 21%, para el tipo general.

Francia.
Nicolás Sarkozy planea implantar un gravamen para las rentas más altas y a los rendimientos de capital con el fin de mejorar los ingresos fiscales.

Italia.
El ajuste planteado para la economía italiana, de 27,500 millones en dos años, no contempla de momento subidas de impuestos aunque sí medidas como la derogación del 10% de beneficio fiscal a los premios de productividad.

Alemania.
Contemplaba una amplia reforma fiscal encaminada a reducir la carga impositiva en 24,000 millones de euros a partir del año 2011, con el recrudecimiento de la crisis, Alemania mantiene este proyecto en suspenso.

Reino Unido.
El programa de la coalición conservadora y liberal-demócrata del recién formado Gobierno británico defiende la introducción de una tasa a la banca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Medidas fiscales en la UE a raíz de la Crisis”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE