Modificaciones a la declaración anual 2017

0

Como parte de un programa de cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, las autoridades fiscales mexicanas han efectuado modificaciones en la presentación de la declaración anual 2017, cuyo objetivo es contar, de manera electrónica, con la mayor cantidad de información, como la emisión y recepción de facturas, la contabilidad, los pagos al extranjero y los pagos de sueldos y salarios, entre otra.

A partir de 2018, los contribuyentes tendrán la obligación de presentar su declaración anual del ejercicio 2017, cuyo vencimiento será el 2 de abril de 2018, en conjunto con la información de la situación fiscal del contribuyente. Esta última información es la que se presentó en la Declaración Informativa sobre la Situación Fiscal del Contribuyente, conocida como DISIF, durante 2017.

La información de la situación fiscal del contribuyente, ahora ISIF, en principio está considerando los mismos supuestos de ingresos y montos simplificados para las operaciones con el extranjero y se compone de conceptos tanto contables como fiscales, como sigue:

  • Manifestación de cualquier postura fiscal cuestionada por las autoridades fiscales.
  • Presentación detallada de los estados financieros y de los conceptos que los componen (ingresos, gastos, costos, etc.).
  • Información de inversiones en residentes en el extranjero.
  • Operaciones con partes relacionadas.
  • Operaciones con extranjeros.
  • Operaciones de comercio exterior.
  • Explicación de variaciones.

Es importante señalar que, a la fecha, no se han publicado los formatos en los cuales se enviará a las autoridades fiscales la información señalada en los rubros anteriores, por lo que en cuanto se emitan las reglas de carácter general aplicables a este tema, las haremos de su conocimiento.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *