Nueva versión 3.3.3. del SUA

IMSSEl día de ayer 15 de marzo de 2012 el INFONAVIT presentó, a través de su página de internet, la versión 3.3.3. del SUA el cual es utilizado para la determinación y pago de las cuotas obrero patronales de seguridad social.

Prácticamente pudiéramos decir que es lo mismo a la versión anterior 3.3.2 solo vemos una adición, el cual es un nuevo reporte en la opción “Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes”, con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.

Entre otras funciones, se menciona que esta versión considera:

  • Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.
  • Actualización de la rutina de generación del archivo del “Cálculo de Prima de RT” cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.
  • Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.
  • Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción “Utilerías / Exportar Datos a Txt’s”.
  • Modificación en la pantalla “Actualizar Patrones”, cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.
  • Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.
  • Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.
  • Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.
  • Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.
  • Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.
Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.
Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to “Nueva versión 3.3.3. del SUA”
  1. xecs says:
  2. Gerardo Martinez says:
  3. Anonimo says:
  4. Laura says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE