Nuevas reglas sobre la Facturacion Electronica para 2011

El pasado 3 de Septiembre fue publicado en la pagina del SAT el nuevo Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus Anexos 1-A y 20 en el que se incluyen nuevas reglas sobre el esquema de facturacion electronica que sera obligatoria a partir de 2011.

A continuacion les presento un resumen ejecutivo elaborado por CNNExpansion con los puntos mas relevantes del documento:

  • Los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos podrán utilizarlos hasta que concluya su vigencia de 2 años.
  • Los contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año podra seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, mismos que deberan contener un elemento de seguridad adicional que será proporcionado, sin costo, por el SAT.
  • Los contribuyentes deberán solicitar la aprobación de folios a través del portal de Internet del SAT utilizando su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) e imprimirlos desde su casa, negocio, café internet, impresor, etc.
  • Los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos al año podrán emitir comprobantes impresos con código de barras por operaciones que no superen los 2,000 pesos.
  • Los contribuyentes que ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante 2010, se les respetará el uso de los modelos vigentes, considerando, además, que los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de proveedores actuales podrán seguir operando éste esquema, durante el primer semestre de 2011.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Nuevas reglas sobre la Facturacion Electronica para 2011”
  1. Natividad Zuñiga says:
  2. Juan Francisco Pérez says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE