Paquete Económico 2016El día de hoy, el Ejecutivo Federal presentó a la Cámara de Diputados, el paquete económico para el 2016, integrado por los Criterios de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con la presentación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray, el paquete económico no prevé nuevos impuestos ni aumento a los existentes. Además incluye nuevos vehículos de inversión manteniendo así como la deducción acelerada de inversión para PYMES y para infraestructura y proyectos energéticos, entre otros aspectos.

La Cámara de Diputados deberá aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre y la Cámara de Senadores a más tardar el 31 de octubre.

En tanto que, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 deberá quedar aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.

El Ejecutivo Federal, si no tuviera observaciones que realizar a ambas resoluciones, las debe publicar a más tardar 20 días naturales después de sus aprobaciones.

Todo el contenido del Paquete Económico podrán consultarlo en la siguiente liga:

Paquete Económico 2016.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *