Análisis del Paquete Económico 2017: Nuevo Régimen Opcional para Personas Morales

Como parte del análisis del Paquete Económico 2017 se vislumbran cambios en varias leyes fiscales que rigen y regulan nuestras actividades diarias en la empresa; sin embargo dentro de los cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) se presenta una propuesta interesante.

Estas modificaciones giran en torno a la adición de una nueva opción de tributación para las personas morales, que se resume en lo siguiente:

1. Que tributen en el esquema general de Ley y que sus ingresos del ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido 5’000,000 de pesos además de que sus socios sean únicamente personas físicas.

2. Los ingresos se acumularán al momento de ser efectivamente percibidos; cuando se trate de ventas de exportación, también se acumularán al cobrarse, pero sin no es cobrado dentro de los 12 eses siguientes a la misma, se acumularán cuando transcurra este plazo.

3. Las deducciones procederán cuando sean efectivamente erogadas, pudiendo aplicar deducción de compras en lugar del costo de lo vendido; cuando se trate de inversiones, se sujetarán a depreciación.

4. Quienes ejerzan la opción de tributar en este nuevo régimen no tendrán la obligación de determinar al cierre del ejercicio el ajuste anual por inflación.

Es necesario resaltar que dentro de la propuesta de ley se señalan ciertos casos en los que no se podrá optar por aplicar esta opción, por lo cual se sugiere analizar de forma individual cada situación en particular.

Socio Director de HP y Asociados, S.C.
Consultor en Comercio Exterior e Instructor certificado del SAT

Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE