Paquete Fiscal 2014 del Estado de San Luis Potosí

Estado de San Luis PotosíEl Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó diversas reformas y adiciones al Código Fiscal Estatal y Ley de Hacienda, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí

Del Impuesto sobre Nómina

  • Se incrementa la tasa del impuesto de 2% a 2.5%.
  • Se incluye la figura del Dictamen en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, cuando se trate de contribuyentes que hayan realizado pagos a más de doscientos trabajadores en promedio mensual o contribuyentes que hayan erogado más de diez millones de pesos en el ejercicio fiscal, debiendo presentar el dictamen a más tardar el 30 de junio del ejercicio inmediato posterior.

Código Fiscal del Estado

  • Se reforma la fracción II y se adiciona la fracción IV del artículo 64, para quedar como sigue:

Artículo 64.
I. …
II. Que el dictamen que emita el contador público se formule conforme a las normas internacionales de auditoría, que regulan la capacidad, independencia e imparcialidad de ese profesional respecto al trabajo que desempeña y la información que rinda como resultado del mismo,
III. …
IV. La autoridad fiscal estatal está facultada para emitir las reglas de carácter general para el cumplimiento de la obligación de los contribuyentes señalada en la fracción VII del artículo 25 de la Ley de Hacienda.

Ley de Ingresos

Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos

Se concederá un subsidio de hasta 100% para todas las personas físicas que sean propietarias de unidades cuyo valor total factura no exceda de 200 mil pesos, de 200 a 250 mil pesos el 40%, de 250 a 300 mil pesos el 30%, de 300 a 350 el 25%, de 350 a 400 mil el 20%, de 450 a 500 mil el 10% y de 500 mil en adelante el 5%.

Cabe mencionar que aún se encuentra pendiente la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de San Luis Potosí, por lo que estaremos informando una vez publicado el Paquete Fiscal.

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE