PIB per cápita de México superior al de Brasil

Para entender el contexto de esta declaración es importante saber que el PIB per cápita es el Producto Interno Bruto, representado por el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacional, durante un cierto período de tiempo, dividido por la población total.

El PIB percapita en México, ajustado por poder de compra es de 15 mil dólares anuales por persona; ya tenemos un PIB per cápita muy parecido a los que tienen la federación Rusa, superior al que tiene Brasil, al de China y al que tiene la India.

Ernesto Cordero
Secretario de Hacienda

en la Reunión Nacional del Consejo 2011
del Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Junio 21, 2011.

Lo que no me queda claro es el sentido que pretende darle Ernesto Cordero a esta declaración, pues de entrada pareciera entenderse que fue apenas en años recientes que Mexico alcanzo un PIB per cápita muy parecido al de la Federación Rusa y superior al que tiene Brasil, siendo que NO ES ASI..

Y es que practicamente durante los ultimos 10 años el PIB per cápita de México ha sido superior al de la Federación Rusa, con excepción del correspondiente al 2008 y 2009; mientras que en relación a Brasil ha ocurrido lo mismo excepto en 2009 donde el PIB per cápita de Mexico fue menor al de Brasil.

Lo anterior de acuerdo a la información proporcionada por el Banco Mundial hasta 2009, misma que se presenta en la siguiente tabla.


Data from World Bank

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “PIB per cápita de México superior al de Brasil”
  1. Fer3002 says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE