PRD promoverá estímulos para quienes contraten a embarazadas

Mujer embarazadaEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores presentará una iniciativa para otorgar incentivos fiscales a los patrones que contraten mujeres embarazadas y madres solteras, anunció su líder cameral, Carlos Navarrete.

Navarrete Ruiz dijo que se pretende terminar con la discriminación laboral hacia las mujeres embarazadas y madres solteras y ayudarlas a incorporarse al mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

Además, se planteará reformar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los empleadores sólo cubran 50% del subsidio por maternidad, y el instituto el resto cuando la asegurada no cumpla con los requisitos del citado ordenamiento legal, añadió.

Afirmó que la ley señala que el patrón debe asegurar a su empleada en los primeros 15 días de embarazo, lo que “alienta la práctica discriminatoria de solicitar a la mujer, que busca empleo un certificado de ingravidez, a pesar de estar estrictamente prohibido”.

Admitió que para algunos patrones contratar a una mujer representa un riesgo económico latente por la hipotética suspensión del contrato laboral durante los periodos de baja maternal y lactancia.

Sin embargo, la mujer tiene una participación cada vez más notable en el mercado laboral, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por cada 10 personas económicamente activas, apenas seis son hombres, agregó.

El legislador perredista precisó que si bien las cifras muestran la importancia del trabajo femenino para la economía nacional, la mujer se enfrenta a circunstancias que llegan a frenar su crecimiento y desarrollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE