Propone Coahuila más Impuestos para pagar deuda

MoreirezoUn incremento del 200% al Impuesto Sobre Nómina y la creación de una Tenencia estatal forman parte del paquete económico que fue entregado al Congreso, el cual también incluye un presupuesto de 32 mil 560 millones de pesos.

Jesús Ochoa Galindo, Tesorero General del Estado, junto con el Secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), acudieron al Congreso a entregar la propuesta para el 2012.

Entre los planteamientos se encuentra una propuesta para elevar la tasa del Impuesto Sobre Nómina del 1 al 3 por ciento, lo que representará un crecimiento del 200 por ciento además que el ISN se calculará con base en el salario de los trabajadores y no en las prestaciones, como se había planteado desde el 2009.

Ismael Ramos Flores, titular del SATEC, indicó que el incremento era necesario para mantener el ritmo de inversión pública en la siguiente Administración. Por ISN, el Estado pretende recaudar 450 millones.

También se contempla la creación de una Tenencia estatal para sustituir a la Tenencia federal y que será derogada en 2012. Por este concepto, se prevé una recaudación de 400 millones de pesos.

El presupuesto contemplado para el 2012 es de 32 mil 650 millones de pesos, que según el Tesorero Ochoa Galindo es 4.5% más alto que el del 2011; dicho presupuesto contempla destinar 2 mil 750 millones de pesos al servicio de la deuda. El paquete económico será turnado a la Comisión de Finanzas del Congreso para ser dictaminado.

Como era de esperarse, seran los coahuilenses quienes tengan que pagar los platos rotos del tan sonado “Moreirazo” y es que ahora si que “para el PRI, lo prometido es deuda” … pero como dicen por ahi “No tiene la culpa el indio …”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Propone Coahuila más Impuestos para pagar deuda”
  1. Alejandro says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE