Proponen reducir el ISR a los asalariados

El legislador por el partido Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias, presento hace un par de dias ante la Cámara de Senadores, una iniciativa de ley para que las personas físicas asalariadas que cumplan a tiempo con sus obligaciones fiscales, tengan derecho a una reducción de 5% del impuesto sobre la renta (ISR).

Agundis Arias, quien además es integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores señaló que en México los empleos están mal pagado y con tasas impositivas que implican un desembolso sin sentido, pues no obtienen a cambio bienes y servicios públicos de calidad, por lo que una reducción incentivaría el pago tributario y alentaría el mercado interno.

En dicha iniciativa se plantea que a pesar de los esfuerzos y medidas realizadas por las autoridades fiscales por medio de las cuales ha buscado incrementar el universo de contribuyentes, la economía informal está ganando la batalla al empleo formal.

Lo anterior se refleja en que actualmente tres de cada 10 mexicanos que forman parte de la población económicamente activa deciden ser parte de la economía informal por falta de empleo o por los mecanismos de control y endurecimiento de las políticas de fiscalización y cobranza del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La iniciativa, que consiste basicamente en adicionar un párrafo tercero al artículo 113 y un párrafo cuarto al artículo 116 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, propone que las personas físicas asalariadas que presten sus servicios subordinados, que tengan 10 años de estar pagando en forma consecutiva e ininterrumpida el Impuesto Sobre la Renta, tengan derecho a una reducción del 5% sobre la tarifa que les es aplicable de acuerdo con la tabla del artículo 113 de la Ley del ISR.

Si desean consultar la iniciativa completa, misma que se envió a la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen, asi como la exposición de motivos, pueden hacerlo dando CLICK AQUI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 Responses to “Proponen reducir el ISR a los asalariados”
  1. Miguel Zacarias says:
  2. Jose Luis. says:
  3. Jose Luis. says:

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE