Reforma a la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo

El pasado 13 de junio del 2016, se publico en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a través del cual se realizan diversas modificaciones relevantes que implican cambios significativos al procedimiento contencioso administrativo que se promueve ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Estas reformas entrarán en vigor el 14 de junio de 2016 y se establece que los juicios que se encuentren en trámite, al momento de entrar en vigor las citadas reformas, se tramitarán hasta su total resolución conforme a las disposiciones legales vigentes en el momento de la presentación de la demanda.

El cambio más importante, es sin duda, el relativo a los plazos para presentar la demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, pues se reduce de 45 a 30 días hábiles para el caso del juicio ordinario y para el caso de juicio sumario el plazo se amplía de 15 a 30 días hábilesDe igual forma, los plazos de las actuaciones dentro del procedimiento se reducen, con lo cual se busca mayor expeditez al procedimiento.

En materia de medidas cautelares y de la suspensión de la ejecución del acto impugnado, serán otorgadas en un plazo de veinticuatro horas siguientes a la solicitud que se realice al respecto.

Así también, se instrumenta el uso del Boletín jurisdiccional como medio de notificación oficial de manera electrónica a través del cual, el Tribunal dará a conocer las actuaciones o resoluciones en los juicios.

En relación a lo anterior, la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha emitido el Acuerdo General G/JGA/35/2016 mediante el cual se establecen los lineamientos de la notificación electrónica en los juicios contemplados en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Si deseas consultar el texto completo de esta reforma, haz click AQUI.

Cumplir sus obligaciones fiscales de manera responsable puede marcar la diferencia, por lo que nuestros expertos le ofrecen conocimiento tecnico, experiencia en negocios, metodologia alineadas, dondequiera que usted se encuentre y sin importar el servicio fiscal que necesite.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE