Reforma Constitucional a la Ley de Amparo

Hasta ahora, si una ley se declara inconstitucional sólo beneficia a quien interpuso el amparo. Ahora, beneficiará a todos los mexicanos.hace menos de un minuto via web Favorite Retweet Reply

El dia de hoy se publico en el Diario Oficial de la Federacion, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 94, 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dichas modificaciones, en opinion del Presidente Felipe Calderon, representan la ampliación de derechos para los ciudadanos más importante en decadas.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, indicó que esta reforma permitirá al juez que pueda asomarse al caso y así darse cuenta o percibir a quién le asiste la razón y de esta forma tomar en consideración la apariencia de buen derecho de quien acude al amparo frente a la no afectación del interés social.

El ámbito de la protección de juicio de amparo ha sido modificado, es decir, este procede para la defensa de las garantías individuales establecidas en la Constitución en beneficio de las personas por lo que a partir de la reforma, el ámbito de protección se amplía y ahora procede también a proteger derechos humanos establecidos en tratados internacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE