Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal y Beneficios Fiscales

Gobierno del Distrito FederalEl pasado 31 de diciembre de 2012 fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Distrito Federal, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Impuesto predial.

  • Disminución en el monto para la obligación de dictaminar el Impuesto Predial, cuando el valor catastral del inmueble o de los inmuebles que en su conjunto sea superior a $25,000,000.00 en cualquiera de los bimestres del año de uso diferente al habitacional.
  • Se contempla una reducción en el pago del Impuesto Predial cuando se pague de forma anticipada los seis bimestres, del 7% en el mes de enero y del 6% en el mes de febrero.
  • Beneficio a Grupos vulnerables* del 30% del Impuesto para propietarios del inmueble con valor catastral mayor a $1,813,919.00, y para inmuebles cuyo valor catastral es menor tendrá el beneficio de pagar una cuota fija de $38.00.

Jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, vejez, incapacidad por riesgos de trabajo o invalidez, viuda o huérfano pensionado, mujer separada, divorciada, jefa de hogar o madre soltera que tenga dependientes económicos, o persona con discapacidad, Adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos.

  • Reducción del 10% en Predio a las micro, pequeñas y medianas empresas que incrementen la capacidad de producción, las empresas o instituciones con programas de mejoramiento ambiental recibirán en Predial una reducción del 10,15% o 20%.

Del Impuesto sobre Nómina.

  • Las personas físicas o morales que reciclen podrán recibir, previa validación de la Secretaría de Medio Ambiente, incentivos fiscales en el Impuesto sobre Nóminas (ISN), reducciones que van del 20 al 40%, de acuerdo al porcentaje de reciclaje; las empresas o instituciones con programas de mejoramiento ambiental recibirán en el ISN una reducción del 20%,30% ó 40%.
  • Reducciones del 20% para empresas que hayan aumentado su plantilla laboral como mínimo en un 25%, del 45% cuando inicien operaciones, del 70% cuando se trate de micro y pequeñas empresas y del 50% a quien regularice voluntariamente su inscripción al padrón de nóminas.
  • Recibirán una reducción del 2.5% por persona a quienes contraten personal con capacidades diferentes.
  • Las empresas que inicien operaciones en los sectores de alta tecnología podrán recibir las siguientes reducciones: ISN: 55%, Predial: 30%, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles: 80% y se podrán ver beneficiadas con una reducción del 60% por el ISN las empresas que realicen proyectos de Investigación aplicada y desarrollo tecnológico que impacte en el Distrito Federal

Del Impuesto sobre Tenencia Vehicular.

  • Subsidio del 100% para vehículos con valor menor a $250,000.00 (incluyendo IVA y una vez aplicado el factor de depreciación) hasta el mes de junio para personas físicas o morales sin fines de lucro, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos hasta el mes de Junio:
  1. Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  2. Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2013.
  3. Contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.
  • Para aquellos que posean vehículos con un valor depreciado mayor a los $250,000.00 recibirán un descuento del 7% siempre y cuando se cubra en una sola exhibición el importe correspondiente a la diferencia del impuesto a mas tardar el 01 de abril de 2013.

Del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Queda sin efecto el Artículo Séptimo Transitorio publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 30 de diciembre de 2011, por lo que la tasa aplicable para el cálculo del impuesto por la prestación de servicios de Hospedaje para el ejercicio de 2013 será del 3%.

De los derechos por el Suministro de Agua.

Las empresas que inviertan en infraestructura para sustitución de agua potable por residual obtendrán una reducción del 80% en los Derechos por Suministro de Agua.

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal y Beneficios Fiscales”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE