Reglas al Estimulo Fiscal por pago de colegiaturas

A través de su pagina web, el SAT dio a conocer el Anteproyecto de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2010, actualizado al 16 de marzo de 2011.

Dentro de dicho anteproyecto se incluyen las reglas de operación respecto del Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos publicado en el DOF el 15 de febrero de 2011 mismas que a continuacion se comentan.

I.13.8.1 Se libera de presentar Aviso ante el SAT por todos los beneficiarios del estimulo fiscal considerando que el contribuyente ejerce el estimulo al aplicarlo en su declaracion anual.

I.13.8.2 Dan a conocer los requisitos que deben contener los comprobantes que expidan las instituciones educativas privadas por el pago de colegiaturas, haciendo mención expresa de tipo de servicios que se prestan y detallarlos, conforme a los requisitos del articulo 29 y 29-A del Código Fiscal.

I.13.8.3 Se emiten reglas de operación para reponer recibos ya pagados correspondientes al periodo Enero-Abril 2011, mismos que deberán sujetarse a los requisitos del punto anterior.

I.13.8.4 Se aclara que si en durante el ejercicio fiscal el alumno cambia de nivel educativo, el tope deducible corresponderá al nivel más alto de estudios, independientemente de que se trate del nivel que concluyó o el que inició.

Francisco Saucedo

Contador Publico Certificado y Maestro en Impuestos.
Gerente Fiscal de Embotelladoras Arca.
Presidente de la Comision Fiscal en el ICPNL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Responses to “Reglas al Estimulo Fiscal por pago de colegiaturas”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE