Reglas para el dictamen del impuesto sobre erogaciones al trabajo personal en Veracruz

VeracruzEl pasado 14 de mayo de 2012 fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz las reglas de carácter general para el cumplimiento del dictamen de las obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (ISERTP).

Dichas reglas establecen que no estarán obligados a dictaminar la determinación y pago del ISERTP los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

a) Que en el ejercicio fiscal inmediato anterior hayan tenido hasta 150 trabajadores, aunque algunos de ellos o todos se hubieran dado de baja al final del referido ejercicio.

b) Que en el ejercicio fiscal inmediato anterior hayan realizado pagos en cantidades inferiores a $4,000,000 por sueldos y salarios o por la prestación de un servicio personal subordinado, así como por los conceptos señalados en el artículo 98 del Código Financiero para el Estado de Veracruz.

No obstante lo antes señalado, si el contribuyente tiene como actividad preponderante la contratación de servicios personales subordinados, tendrá la obligación de dictaminar el ISERTP, independientemente que se encuentre o no bajo los supuestos señalados anteriormente.

De igual forma, los contribuyentes que no se encuentren obligados a emitir el dictamen del ISERTP podrán optar por presentarlo de manera voluntaria.

Es importante señalar que los plazos para la presentación del aviso y del dictamen correspondiente al ejercicio de 2011 vencen el 31 de mayo y el 30 de junio de 2012, respectivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE