Reglas para individualización de pagos parciales efectuados al INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación estableció las reglas para la individualización de pagos parciales de adeudos fiscales efectuados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores:

  • Las reglas tiene como objeto establecer los criterios para la individualización de pagos parciales, asi como regular el procedimiento que debe seguir el Instituto para aplicar dichos pagos.
  • La información conforme a la cual se individualizaran los pagos parciales a favor de los trabajadores, será la que se hayan proporcionado los patrones en los términos de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como la información que el instituto hubiera obtenido en el ejercicio de sus facultades de fiscalización.
  • Se podrán individualizar los pagos parciales siempre que se tenga la información de los trabajadores que tienen o tuvieron relación laboral con el patrón que realizo dichos pagos.
  • El dato que servirá como eje para individualizar los recursos a los trabajadores será el número de seguridad Social, el cual deberá ser un número existente previo en los sistemas del Instituto.
  • Conforme a los criterios señalados en las presentes Reglas, deberá ser elaborado con las mismas características de un archivo de pago ordinario y apegado a las Disposiciones de Carácter General emitidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR y las administradoras de fondos de ahorro para el retiro.

Estas reglas , entrarán en vigor a partir del 29 de octubre de 2014.

Con una larga tradicion de exito en el mundo, gracias a una vision clara, ofrecemos servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoria, ayudando a nuestros clientes a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE