¿Sabes cuantas semanas cotizadas tienes en el IMSS?

IMSSEn ocasiones nos preguntamos ¿cuántas semanas tengo cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)?, y más aún, ¿se estarán registrando de forma correcta?, estas preguntas se puede resolver de una forma muy sencilla sin necesidad de asistir a alguna Delegación del Instituto; lo unico que se requiere hacer es ingresar al portal de internet del IMSS y seleccionar la opción “Semanas Cotizadas”, desde donde podrás obtener un Reporte informativo de las Semanas Cotizadas del Asegurado.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el IMSS información sobre:

  • El número de semanas cotizadas por año, a partir de: 1982 para trabajadores asegurados permanentes, 1986 para trabajadores eventuales de la construcción, y 1997para los demás trabajadores eventuales.
  • Antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes: nombre o razón social del patrón, fecha de alta y baja, el salario base de cotización a la fecha de baja con cada patrón y, en su caso, el vigente.

Para poder tener acceso a la aplicación es necesario realizar un registro, para el cual será necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social y la CURP, así como proporcionar una cuenta de email donde será enviada la contraseña de acceso.

Es recomendable estar realizando consultas periódicas de este reporte ya que en caso de presentarse alguna inconsistencia en la información reflejada es posible realizar la aclaración necesaria dentro de la misma aplicación.

Angel Treviño

Contador Publico por la UANL.
Actualmente se desempeña como Administrador Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE