Se incrementa franquicia a $500 dolares por vacaciones de verano

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Turismo, dan a conocer diversas facilidades para quienes viajan a México en este periodo de vacaciones de verano, comprendido del 13 de junio al 18 de agosto de 2014.

Entre las  facilidades, que se dan en  el marco del  Operativo para la Seguridad Integral del Turista 2014, están:

  • Incremento a 500 dólares de  la franquicia para los pasajeros de nacionalidad mexicana (paisanos) que arriben al país por vía terrestre.
  • Facilidad para pagar el excedente de franquicia con tarjeta de crédito o débito.
  • Facilidad para llenar la Declaración de Aduana por internet, antes de llegar al país y entregarse al momento de cruzar la aduana a México.

Además de la franquicia, los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, sin el pago de impuestos, la mercancía que forma parte de su equipaje personal; en sat.gob.mx se puede consultar la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

Para simplificar su arribo al país, quienes viajan a México en su vehículo, pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana y cancelarlo al regresar al extranjero a través de banjercito.gob.mx, en los consulados en Estados Unidos, o directamente en los módulos de los Centro de Importación e Internación temporal de Vehículos (CIITEV) de las aduanas, hasta con 60 días de anticipación.

Importante: De conformidad con la Ley Aduanera no pagan impuestos los siguientes artículos:

 Fundamento Legal: Artículos 50 y 61 de la Ley Aduanera, 89 de su Reglamento, regla 3.2.3. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE