Segunda Modificación a la Miscelanea Fiscal 2013: Desaparece CFD y limitan uso de CBB

Diario OficialEl día de hoy, 31 de mayo, se publica en el Diario Oficial de la Federación, la Segunda Modificación a la Resolución Miscelanea Fiscal 2013 así como a su anexo 3, la cual contiene principalmente cambios en materia de Comprobantes Fiscales como:

  • Desaparece la posibilidad de continuar expidiendo Comprobante Fiscal Digital (CFD). Aquellos contribuyentes que se encuentre expidiendo este tipo de comprobantes en su versión 2.0, podrán continuar haciéndolo hasta el 31 de diciembre de 2013.
  • Se restringe la facilidad de expedir comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) para ser aplicable únicamente a contribuyentes cuyos ingresos acumulables en el ejercicio anterior no hubieran superado los $250,000 pesos. A partir de enero de 2014, quienes aún tengan comprobantes impresos por utilizar de este tipo, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, siempre que sus ingresos en 2013 no excedan de la citada cantidad.
  • Quienes inicien actividades en 2014 no puede aplicar la opción de comprobantes con CBB.
  • Se modifica una serie de reglas referidas a comprobantes fiscales del sistema financiero.
  • Se modifican todas las referencias de “CIEC” a “Contraseña”.

Recordemos que inclusive Pepé ya nos habia adelantado en twitter que la desaparición del esquema CFD era un hecho y que el dia de hoy habria información al respecto … y una vez mas, no le fallaron los juditas.

Dado lo anterior, es importante comenzar a trabajar en coordinación con las areas de Sistemas o TI, ya que aunque el 2014 se ve aún lejano, el tiempo vuela y este cambio implicara además de tiempo, costos adicionales y una mejor planeación administrativa asi como la debida información hacia las areas de Cuentas por Pagar que son el primer filtro en las empresas para asegurar que los comprobantes fiscales cumplan con todos los requisitos establecidos en ley.

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.
Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.
Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.

Facebook Twitter LinkedIn 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE