¿Qué es el spyware?

El spyware, también conocidos como programas espía, es un término utilizado que hace referencia a diversas aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización desde su ordenador, las cuales se instalan y se ejecutan sin el conocimiento o consentimiento del usuario.

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos programas se instalan en un equipo realizando diferentes funciones; pueden llegar a enviar ventanas de mensajes emergentes, redirigir el navegador web a ciertos sitios, recopilar información privada o monitorear los sitios web que son visitados.

En casos extremos, algunas versiones de spyware pueden registrar lo que el usuario escribe desde el teclado a través de otros programas maliciosos como keyloggers.

Debido al procesamiento extra que genera el spyware, el equipo de cómputo puede disminuir su rendimiento en hasta un 50%, volviéndose extremadamente lento pero a diferencia de los virus, no intenta replicarse en otros ordenadores, por lo que solo funciona como un parásito.

La publicidad y aplicaciones de moda son las herramientas más eficaces utilizadas por los cibercriminales para que el usuario descargue e instale software malicioso.

Ante esto, te sugiero que evites navegar por páginas web dudosas cuya publicidad sea invasiva y exagerada, es posible que estos sitios distribuyan spyware pero si ya estás navegando en uno de esos sitios, checa cada detalle que pueda delatar una amenaza; la URL y el idioma son los principales signos.​

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE